Advierten a los Gallardo “no metan la mano en el proceso electoral de morena”

Ricardo Gallardo padre e hijo tienen un despreciable prestigio político en San Luis Potosí y en la capital de la República. En San Luis Potosí tienen una cauda de tropelías en contra del pueblo potosino durante su paso por la administración del ayuntamiento de Soledad, pero también tiene Ricardo Gallardo Juárez una gran cantidad de desfalcos y malos manejos económicos del ayuntamiento de la capital.

El  presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano aseguró que sería un “terrible error” abrirle la puerta del partido a la llamada “Gallardía” ya que es un grupo sin ideas y solamente atienden la voz de quien les paga que es Ricardo Gallardo Cardona y les advirtió que no metan la mano en el proceso interno del partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Porque ya se tiene conocimiento de que pretenden hacer negociaciones con el Comité nacional de morena para que acepte una alianza en San Luis Potosí con el partido verde que recientemente ha comprado la concesión en el Estado la familia Gallardo.

Insistió Sergio serrano que “Sería un error de Morena abrirle las puertas al gallardismo, sería un terrible error, para mí sería traicionar los principios que hemos venido enarbolando de mucho tiempo a la fecha, con los Gallardo en San Luis Potosí, en posiciones de poder difícilmente va a haber cambio, va a haber más deterioro, el deterioro que nos dejaron los gobiernos de Gallardo y que todavía lo están viviendo en Soledad”, afirmó.

En rueda de prensa el líder estatal de Morena reconoció que hay riesgo de que operadores empleados de los Gallardo  intervengan en el proceso interno que empieza en agosto con la emisión de la convoca-toria, en octubre se elige a dirigencia estatal y en enero o diciembre del 2020 a dirigentes en los 58 municipios.

“Todo lo que tenga su origen en la Gallardía no van a participar en el proceso interno de Morena, en esta elección que tenemos ahorita, ya después veremos si abrimos el padrón o no lo abrimos, si abrimos la afiliación, pero por lo pronto en este proceso, ni el gallardismo ni viejos perredistas, generalmente va mucho en el sentido de que este proceso de elecciones internas sobre todo participen quienes fueron fundadores de Morena, los que cuando nadie se acercaba ahí estaban”, aseveró.

Sobre los aspirantes a la dirigencia estatal de Morena, Sergio Serrano cerró las puertas al empresario Antonio Lorca, quien en la campaña reciente de López Obrador fungió como uno de los coordinadores estatales y enlace con la clase empresarial, así como al ex dirigente perredista Édgar Murguía.