Alonso Ancira acusa persecución política de AMLO y se niega a ser extraditado

El Presidente Enrique peña Nieto, Alonso Ancira Helizondo Presidente del grupo GAN y el Gobernador del estado de Coahuila arrancaron el proyecto fenix en la Siderurgica AHMSA.

En su comparecencia ante la Audiencia Nacional, el empresario Alonso Ancira se negó nuevamente a ser extraditado a México, y dijo ser objeto de una “persecución política”.

 

Asimismo, el llamado “rey del acero” dijo que si al gobierno de Andrés Manuel López Obrador esta en contra de la operación de compraventa de las plantas de fertilizantes (a Pemex), pues “que me las devuelvan”.

 

“Que me las devuelvan. Si el señor (López Obrador) está en contra, que me las devuelvan. Esta es una transacción en donde participaron bancos internacionales, valuadores internacionales, no crea que están comprando naranjas, participaron yo diría que decenas de gentes, esto está comprobado y todo; (si) el señor dice que valían 50 y yo tengo (documentos) que dicen que valía 600 y que me pagaron 270. ¿No las quiere? Que me las devuelva y que me dé tiempo para pagarle lo que dice que le metió”, dijo a una pregunta expresa en una breve comparecencia ante corresponsales mexicanos a su salida de la audiencia judicial.

 

Al negarse a la extradición en la audiencia a la que fue convocado hoy por el juez de instrucción 1, Santiago Pedraz, el siguiente paso es que el caso se eleva a una vista de extradición en fecha aún por definir ante la Sala Penal de la Audiencia Nacional, un tribunal compuesto por tres magistrados, el cual resolverá si se cumplen los requisitos para su entrega a México, explicaron fuentes jurídicas.