Pasa 16 años en prisión por delito que no cometió

 

Renace AC, capitulo San Luis informó del logro de la liberación de Juan Manuel Moreno, padre de familia de 43 años de edad, quien permaneció en prisión durante 16 años por un delito que no cometió.

 

A través de un comunicado se dio a conocer que los hechos donde se vio involucrado Manuel Moreno, al igual que otros miembros de su familia, se registraron en una colonia al oriente de la ciudad, en un conflicto de vecinos. En el incidente, una persona perdió la vida por una herida con arma de fuego.

 

Por los hechos, el padre de Manuel Moreno y uno de sus hermanos fueron detenidos, años más tarde, él y otro hermano también fueron encarcelados.

 

El caso llegó a Renace en 2018 y fue como poco a poco la familia de Juan Manuel se fue reencontrando. Sus hermanos y su padre, fueron los primeros en recuperar su libertad y casi 16 años después, se logró que absolvieran a él, luego de comprobarse fehacientemente que no fue el responsable del delito del que lo acusaban.

 

Ahora, Renace ha comenzado el proceso de reinserción, apoyándolo a encontrar un empleo, acompañado de un proceso psicológico para él y su familia.