Retrato de Ysadora Ortega de Lucio” en sábados con el experto

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público a participar en Sábados con el experto en el Museo Francisco Cossío, que el próximo 27 de julio a las 12:00 h, el Maestro Francisco Guevara Ruiz hablará de la obra “Retrato de Ysadora Ortega de Lucio” que forma parte de la exposición “Tramas: 200 años de indumentaria en la Colección del Museo Francisco Cossío”, entrada libre con boleto de acceso al museo.

Federico Guevara, es Maestro en Ciencias del Hábitat, ha participado en innumerables cursos y diplomados en arquitectura, referentes a la conservación de patrimonio arquitectónico y cultural, docencia en Historia del Arte en diferentes universidades locales, nacionales e  internacionales. Además es profesor titular de la Universidad Marista y profesor invitado en el Instituto de Investigación y posgrado de la UASLP. Ha publicado diversos artículos en medios locales y revistas nacionales.

El arte y la vestimenta han estado correlacionados desde el principio de los tiempos. Tramas, es la primera exposición de su tipo en San Luis Potosí. La muestra se estructura a partir de cuatro ejes temáticos que describen el devenir de una sociedad en el lapso de dos siglos: I. De moda y moralidad, “Dime cómo vistes y te diré quién eres”; II. De joyas y estatus; III. De la chupa al jacket, IV. De leontinas y relojes. Está conformada por cerca de 80 piezas que van de la segunda mitad del siglo XVIII a la primera mitad del siglo XX.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.