Secretaría de Salud de Gobierno del Estado ya investiga a médico acusado de abuso sexual

Ya se inició una investigación interna hacia el médico acusado de presunto abuso sexual en contra de una menor de edad. El imputado es trabajador de base, informó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa).

 

Este jueves, la Policía Municipal capitalina detuvo a un médico en el Centro de Salud, localizado en la colonia Bosques de Jacarandas, quien presuntamente hizo tocamientos lascivos y le mostró los genitales a una paciente de 14 años de edad.

 

En entrevista, Rangel Martínez comunicó que dicho suceso es el segundo en los últimos tiempos, pues el año pasado la institución reportó un caso similar –por tocamientos sexuales- en el municipio de Xilitla, pero en esa ocasión no se trató de un doctor.

 

La funcionaria estatal refirió que la Ssa seguirá el procedimiento administrativo, conforme a las condiciones generales de trabajo, a la par, el galeno deberá seguir su proceso jurídico “como lo tenga que enfrentar”.

 

Además de asumir que no tolerará ese tipo de conductas, Rangel Martínez notificó que la indagatoria interna consiste en iniciar una carta administrativa, según las condiciones generales de trabajo, cuyo resultado puede derivar desde ocho días de suspensión hasta la dimisión.

 

“Sí voy a ser muy contundente con esto: no vamos a permitir ninguna acción, ninguna acción de ningún funcionario o funcionaria que atente o afecte a cualquier paciente, de ninguna edad, de ningún sexo”, sentenció.

 

Por separado, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que el presunto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en delitos sexuales, y en este lapso se trabaja la carpeta de investigación, para que una vez que concluya el plazo de ley, se determine su situación jurídica para llevarlo ante juez de control.