Perredistas piden perdón a los potosinos por abrir las puertas de su partido a los Gallardo

En su visita a San Luis Potosí, uno de los cinco dirigentes nacionales del PRD, Fernando Belauzarán Méndez, escuchó ayer de perredistas potosinos la petición de desconocer y remover a la actual dirigencia ligada a los Gallardo.

De paso, el líder dio un “espaldarazo” al alcalde Xavier Nava Palacios, aunque dijo que todavía no se puede hablar de una alianza PRD – PAN para la gubernatura del 2021.

Los perredistas locales ofrecieron “una disculpa pública a los potosinos por abrir la puerta a personas que se hallan vinculadas a hechos de corrupción”, mencionando que existen al menos 10 denuncias en contra de Ricardo Gallardo Juárez por su desempeño como presidente municipal de la capital del estado.

Belauzarán Méndez invitó a los perredistas ligados al Gallardismo “a que hagan el deslinde correspondiente y abandonen las filas del partido”, aunque mesuró diciendo que los cambios “se harán por consenso”.

Cabe señalar que otra integrante de la Mesa Colegiada perredista, Adriana Díaz, descalificó la postura de Fernando Belauzarán en torno a la dirigencia potosina, señalando que lo que él haya dicho “lo dijo a título personal”.