Secretario de Seguridad Pública del Estado presume eficiencia y pronta capacidad de respuesta pero ladrones escapan

Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que el C-4 y Policía Estatal sí tienen una efectiva y pronta capacidad de respuesta para actuar en los llamados de auxilio, aunque no lograron la captura de los asaltantes de restaurante Antiguo Garufa pese a que fueron advertidos mediante un “whats” que manejan con empresarios del sector restaurantero.

 

“Sí hay capacidad de respuesta, inclusive con propietarios de restaurantes se tiene un chat, y la primera solicitud de ayuda fue a través de ese medio y en cuestión de minutos estuvimos pendientes en el lugar”.

 

Dijo que gracias al apoyo de los restauranteros se pudieron obtener las imágenes de esos delincuentes, que vienen a la entidad para hacer de las suyas.

 

“Nosotros estamos para prevenir y las investigaciones se encuentran a cargo de la Policía Investigadora de la Fiscalía”.

 

Al cuestionarlo respecto a si las estrategias de seguridad están endebles, debido a que estos últimos dos meses del año, han sido de los más violentos, el titular de la SSPE, respondió: “nosotros estamos trabajando día a día, para tratar de disminuir esa incidencia delictiva, hay planes, estrategias y coordinación con los tres niveles de gobierno”.

 

Indicó que se encuentran certificando a los elementos de esa corporación, ya que cuando él llegó como titular de la secretaría, ocupaban el lugar número 32 en evaluación y certificación de policías, y actualmente están en el lugar 16 en certificación.

 

Destacó que cuentan con 850 certificados policiales para elementos estatales y custodios.