Necesario reforzar seguridad de Ciudad Judicial: José Ramón Reyna

Guardias dejaron pasar a sujeto armado que ya había tenido conductas de riesgo en el recinto, señaló el presidente del Consejo Potosino de Abogados A.C.

El Poder Judicial se ha tardado en mejorar la seguridad en la Ciudad Judicial.

José Ramón Reyna, presidente del Consejo Potosino de Abogados A.C., dijo considerar que el Poder Judicial del estado se ha tardado en aplicar medidas de seguridad en sus instalaciones, lo que derivó en que un hombre ingresara con un arma y disparara contra una trabajadora con la que tenía una relación.

Criticó que a pesar de que en el lugar se cuenta con cámaras de vigilancia, y el hombre ya había estado en el lugar semanas atrás y quiso quitarse la vida ahí mismo, los policías no impidieron que ingresara nuevamente, ahora con un arma que pudo haber lesionado a alguien más con una bala perdida.

Por ello consideró que hay un culpable en esta situación y que se debe capacitar a los oficiales para que no vuelva a presentarse una situación igual.

También dijo esperar que a la brevedad posible se coloquen arcos detectores y se apliquen filtros de seguridad para salvaguardar la integridad de las personas que trabajan ahí, y de quienes acuden por algún trámite.