Anulan proceso a ex oficial mayor de Congreso local

La ex oficial mayor del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo Oviedo, completó efectivamente el proceso de entrega recepción de la oficina a su cargo a mediados de junio pasado, por lo que el proceso solicitado en su contra en mayo por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quedó anulado y sin efecto alguno.
Lo anterior fue confirmado ayer por el contralor Juan de Jesús Rocha Martínez, a través de un breve boletín de prensa del área de Comunicación Social del Poder Legislativo.
“A solicitud y presión de mi parte, por escrito, se pudo concluir”, comentó la ex funcionaria del Legislativo a través de mensajes por vía WhatsApp en los que agregó que cuenta con la documentación pertinente para probar sus declaraciones.
Se le preguntó si de su parte habría algún temor por el proceso de sanción administrativa que la Jucopo inició en su contra en sesión del 23 de mayo pasado debido a señalamientos de la actual oficial mayor, Marisol Deniz Alvarado Martínez, de que ella había sido omisa en la entrega recepción de los pendientes de oficina.
Respondió que “actualmente, no tengo ningún pendiente con el cargo que desempeñé y entregué en forma”.
Se recuerda que Oviedo Oviedo fue destituida el jueves 28 de febrero de este año, por lo que el proceso de entrega recepción debió quedar finiquitado a más tardar el 28 de marzo de acuerdo con la normativa interna del Congreso.
Empero, el área de Oficialía Mayor del Congreso del Estado quedó acéfala hasta el pasado 4 de abril que se nombró a Marisol Alvarado como nueva titular. Aparentemente, la entrega recepción se concretó el 18 de junio de este año
