Logra Ciudadanos Observando amparo contra bloqueo de Cándido Ochoa Rojas en Twitter

Ciudadanos Observando logró un amparo en contra del diputado Cándido Ochoa Rojas por el bloqueo que éste aplicó en su cuenta de Twitter a la organización, hecho por el cual el vocero Lupillo González llamó al legislador “cínico y falto de veracidad” después de que éste afirmara que sus redes sociales “están abiertas a todo mundo”.

 

El amparo fue solicitado ante el Juez de Distrito del Noveno Circuito Federal por el abogado Luis González Lozano, el mismo que tramitó un recurso igual contra bloqueos aplicados por el diputado Pedro César Carrizales Becerra a otro ciudadano.

 

El acto denunciado en el amparo es “Vulneración al derecho a la libertad de información, expresión, discriminación y el acceso a medios” en relación con la cuenta @candidoochoaslp de la red Twitter, desde la cual se bloqueó la cuenta @CiudadanosObser.

 

González Covarrubias recordó que el bloqueo del funcionario inició desde que Ochoa Rojas se desempeñaba como diputado federal y Ciudadanos Observando le cuestionó en ese entonces el por qué no presentaba su declaración tres de tres.

 

El activista dijo que, además del diputado aludido, otros congresistas que han aplicado bloqueos ilegales a personas u organizaciones “incómodas” son el ya citado Pedro César Carrizales Becerra y la priista Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.

 

Lupillo González dijo confiar en que, con el amparo, a Ochoa Rojas no le quede otra opción que eliminar el bloqueo en sus cuentas, agregando que “si a Donald Trump se le prohíbe bloquear ciudadanos, con mayor razón a un diputado local aquí en San Luis Potosí”.