Hasta 68 mil pesos mensuales perciben asesores en el Congreso del Estado

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Sonia Mendoza Díaz señaló que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), es la que debe de justificar el sueldo de 68 mil pesos mensuales que perciben dos de los asesores, “es justo si el trabajo equivalente, el monto no creo que sea importante si el trabajo que desempeñan lo desquita esa cantidad”.

Esto, por los asesores Guillermo Balderas Reyes, a quien el diputado Edson Quintanar intentó imponer como Oficial Mayor del Poder Legislativo tras la salida de Marcelina Oviedo, y José Eduardo González Sierra, quien fuera secretario general de Gobierno en la administración de Fernando Toranzo Fernánez, ambos perciben un sueldo de 68 mil pesos mensuales, el doble del resto de los asesores del Congreso del Estado.

La Legisladora dijo que el presidente de la JUCOPO, Edson de Jesús Quintanar Sánchez debe de explicar porque se autorizó un salario más elevado que el que recibe el resto de los asesores, quienes perciben 30 mil pesos mensuales.

“Son facultades de la junta de coordinación política y ellos nos explicarán cuáles son sus facultades y qué es la obligación que deben de atender, así como cuál fue el motivo porque se les fijó un monto tan alto de salario”, aseveró.

Mendoza Díaz aseguró que los diputados ya sabían de cuánto era el salario e insistió que el presidente de la JUCOPO, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, deberá de manifestar el motivo porque se les fijó esa percepción.

Añadió que el salario podría ser justo si realmente se trabaja y las responsabilidades lo ameritan, y es lo que debe de justificar la JUCOPO.