Exigen que renuncie Nava Palacios

Editorial:
Xavier Nava Palacios no estaba ni está preparado para ser presidente municipal, en estos 7 meses de administración ha cometido una gran cantidad de errores de diferente tipo y de diferente tamaño, en muchas ocasiones las decisiones y acciones erróneas de este personaje han afectado el prestigio del municipio de la capital.
Durante su administración ha hecho lo mismo que Ricardo Gallardo Juárez: culpar a las anteriores administraciones “por el cochinero que dejaron” pero de ninguna manera plantea alguna solución para enderezar lo que dejaron desviado.
Por ejemplo en el aspecto económico ha informado que al ayuntamiento lo dejaron con grandes pasivos no justificables y en vez de obligar a Ricardo Gallardo Juárez para que reintegre el recurso desviado ha establecido convenios con diferentes bancos para renegociar la deuda y ha dejado de hacer tipo de obra o beneficio para la sociedad para pagar lo que el anterior presidente municipal dejó pendiente.
Los trabajadores del ayuntamiento capitalino se quejan de que al igual que Ricardo Gallardo ha despedido a decenas de trabajadores para en esos puestos colocar a sus amigos y familiares; lo acusan directamente y compruebas de practicar el nepotismo en la administración municipal.
Hasta hoy no ha resuelto una enorme cantidad de problemas como el abastecimiento de agua potable, el buen funcionamiento del drenaje público, el alumbrado público, las calles tienen un pésimo estado porque están llenas de baches y el pavimento totalmente destruido.
Pero tal vez uno de los aspectos que más laceran a la sociedad es la falta de seguridad pública ya que la policía preventiva municipal tal parece que no existe.
Todo este mal prestigio y pésima actuación ha tenido como remate lo que sucedió con la licenciada Carrizales suplente de la oficial del registro civil, que debido a que difundió, en un acto de honestidad, la corrupción que existe en las oficialías del registro civil debido a las instrucciones que les da el Secretario General del ayuntamiento.
Y que debido a esta denuncia sin tener derecho para ello el ayuntamiento la despidió y al resistirse la oficial del registro civil Xavier Nava Palacios ordenó al director de la policía preventiva municipal, cuya función es prevenir el delito y no ejecutar órdenes de lanzamiento ni de desalojo, que la sacaran arrastrando de la oficina y la pusieron en la banqueta.
Esta acción que fue grabada en vídeo se difundió a nivel nacional por muchos noticieros y periódicos de circulación nacional. Por esta equivocada decisión, al menos ya consiguió, por un lado, unificar en criterios y opiniones a los dirigentes panista y priísta; al secretario general de Gobierno, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos; a la iglesia católica y a diversas organizaciones feministas; y por el otro, dejar mal parada a la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.
Desde luego y como es costumbre los diputados del Congreso local simplemente se han quedado callados y han tenido miedo de actuar como es su obligación integral de inmediato una comisión investigadora y en su caso destituir a Xavier Nava Palacios, al secretario del ayuntamiento y a la directora de recursos humanos del cargo que inmerecidamente ahora ostentan
