Valen más los candidatos que los partidos políticos

G03071105.JPG NICOLÁS ROMERO, Méx., Elections-Elecciones-Edomex.- Este domingo por la mañana en el estado de México dio inicio la jornada electoral donde se elegirá gobernador, en el municipio de Nicolás Romero comenzó a votar. RDB. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/ Jorge Serratos.

Editorial:

 

Debido a los malos manejos dentro de los partidos políticos en donde se han beneficiado prioritariamente a familiares y amigos dejando de un lado la opinión y participación de la ciudadanía la presencia de los partidos políticos de manera específica ha tenido un demérito significativo con el paso del tiempo, sobre todo durante los años recientes.

Aun sin embargo las actitudes y presencia de los ciudadanos se han dignificado cada vez más y por la naturaleza propia de muchas personas han adquirido la simpatía y el respaldo de los ciudadanos en el partido que se encuentren.

De todo esto ha surgido la figura de los llamados candidatos ciudadanos debido a los malos manejos y a la presencia desprestigiada de los partidos políticos.

Para 2021 habrá muchas sorpresas de personajes de la política potosina que buscarán el abrigo de las siglas de muchos partidos políticos distintos a los partidos en los que actualmente militan.

Y es que en este momento los presidentes de la mayoría de los partidos políticos en desplantes inaceptables se han sentido dueños de la “marca” o registro ante el CEEPAC de los diferentes partidos que ahí están registrados. En este momento los presidentes de los partidos políticos están negociando ya las principales candidaturas a los diferentes cargos de elección popular; esto es un secreto a voces.

El proceso electoral para 2021 se iniciará un año antes del día de las elecciones, es decir, falta ya menos de un año y en menos de un año un partido político no puede reubicarse en la preferencia de los votantes.

En este momento uno de los ejemplos más notables es el PAN que se encuentra en una apresurada desintegración debido al mal manejo del CDE, que han convertido al partido en una especie de club social de amigos desde luego disfrutando de los recursos que por concepto de prerrogativas les brinda el Estado, por este mal manejo algunos personajes ya han anunciado que buscarán abrigo o refugio en otros partidos políticos, porque saben que cuentan con un cierto prestigio entre los votantes.

Algunos otros personajes están siendo llamados a participar políticamente en otros partidos políticos sin tanto desgaste ante la población. Algunos otros personajes de plano han presentado su renuncia al PAN señalando el mal manejo que están haciendo de este partido.

Está claro que para el proceso electoral 2021 contará más el peso político y la presencia de los ciudadanos que el descrédito y la mala presencia de muchos partidos políticos.