CEA trabaja para mejorar el sistema de drenaje y evitar inundaciones


Retiran obstáculos de colectores en Río Santiago, El Arroyo, La Garita, el Parque Tangamanga y Río Españita.
En una labor preventiva ante las lluvias, para protección de la población, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), efectúa acciones de limpieza y desazolve de afluentes, a fin de propiciar su desfogue natural y evitar inundaciones en la Zona Metropolitana, indicó el titular de esta dependencia Jesús Medina Salazar.

El funcionario estatal informó que ante las precipitaciones pluviales que se pronostican, cuadrillas de personal, equipo y maquinaria de dependencia se dan a la tarea de atender distintos puntos, para realizar este tipo de limpieza.

También se retiran obstáculos de los ductos principales a efecto de que no impidan el libre flujo del recurso pluvial hacia fosas naturales o estanques como el Tanque Tenorio.

“Se busca evitar que corrientes dinámicas pluviales afecten de manera considerable sectores susceptibles de inundación, esto en beneficio directo de los habitantes de diversas colonias, populares especialmente”, sostuvo Medina Salazar.

Aseveró que con este tipo de acciones se busca proteger y beneficiar a habitantes de los diferentes sectores, bajo la premisa de la actual administración estatal de salvaguardar la integridad de la población y de sus bienes.

Entre los puntos atendidos se encuentran el Río Santiago, La Esmeralda, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. El Arroyo, La Garita, el Parque Tangamanga I y Río Españita.

Manifestó que las acciones de atención a la población buscan siempre sean en una franca suma de esfuerzos con los organismos operadores de agua potable y los ayuntamientos, todo en beneficio de la población.