Encuentro Estatal de Mediadoras y Mediadores de Lectura

Los días 12, 13 y 14 de julio se llevará a cabo el Encuentro Estatal de Mediadoras y Mediadores de Lectura en el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, en el que esperan reunir a personas que integran este sector que atienden y promueven 150 salas de lectura y 11 paralibros.

 

Hasta el momento se han inscrito 70 personas, y se espera que en el transcurso de los siguientes días se inscriban más, además de que no tiene costo para este sector en específico.

 

Hasta el momento se tiene contemplada la asistencia de Paco I Taibo, actual Director del Fondo de Cultura Económica, así como de Marilina Barona, Directora General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura Federal y de Sofía Trejo, Directora General Adjunta de Fomento a la Lectura de la Secretaría Federal de Cultura.

 

Los objetivos de este evento son construir estrategias de trabajo para atender la diversidad de públicos lectores; brindar apoyos puntuales y específicos para las personas que realizan el fomento a la lectura; construir un trabajo en red que permita el intercambio de conocimientos y recursos; y, entrega de acervo bibliográfico clásico.