Alertan por otro robo de cilindro con gas cloro

La Coordinación Nacional de Protección Civil, incluyó a San Luis Potosí, entre las seis entidades donde se emitió una alerta por el robo de un cilindro con gas cloro, debido a que el nivel de riesgo es alto, ya que el gas es tóxico y altamente fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

Se dio a conocer que esta “alerta” se emitió a los estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, para la implementación de acciones preventivas de protección a la población.

Fue por medio de un comunicado como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, refirió que el robo del cilindro de 68 kilogramos con gas cloro y número 3466402 ocurrió el jueves en las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ubicado en el municipio de Colón, Querétaro.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad el cilindro es utilizado para el proceso de potabilización del agua, y se desconocen dimensiones del cilindro y el porcentaje de contenido al momento del robo.

La recomendación a la población en caso de encontrar el cilindro es no manipularlo, alejarse del lugar y notificar de hallazgo a las autoridades al número de emergencias 911, al 088 de la Policía Federal o al 01 800 400 4700.

Aunque el gas cloro no es combustible, facilita la combustión de otras sustancias y muchas reacciones pueden producir incendio o explosión, además de que representa riesgo de incendio y explosión al entrar en contacto con sustancias combustibles, amoníaco y metales finamente divididos, alertaron.