Presentan acciones de la estrategia nacional de lectura

El Secretario de Cultura Armando Herrera Silva, acudió en representación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, a la presentación de las Acciones de la Estrategia Nacional de Fomento a Lectura que se hizo en presencia del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

A este evento acudieron titulares de las instancias de cultura de los estados y directivos de la Secretaría de Cultura Federal.

Esta estrategia tiene tres ejes: formativo, persuasivo y material.

Formativo; para formar hábitos de lectura, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la red de bibliotecas.

Persuasivo; para resignificar el hábito de la lectura, a través de los medios públicos de comunicación como Canal 11 y Radio Educación, o empresas privadas como Google.

Material; para asegurar la disponibilidad de los materiales de lectura en sitios como el Fondo de Cultura Económica o el Metro de la Ciudad de México .

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.