CDU de la UASLP otorgó nombramiento de profesor emérito

El Consejo Directivo Universitario (CDU), el más alto órgano de representación de la UASLP, realizó la sesión del mes de junio y avaló el cupo total para el siguiente ciclo escolar agosto –diciembre 2019, el cual quedó en 8 mil 116 espacios para estudiantes de nuevo ingreso, el cual aplicará para sus 8 campus y 100 carreras.
Así mismo decidió otorgar el nombramiento de profesor emérito al doctor Hugo Ricardo Navarro Contreras, coordinador de la Ciacyt y docente de la Facultad de Ciencias con una gran trayectoria como investigador y docente universitario.
El reconocimiento al doctor Hugo Navarro Contreras será entregado posteriormente en una ceremonia especial que se realizará en los próximos meses.
Durante la sesión de junio, también se aprobaron los elementos comunes de los programas educativos de la UASLP, una propuesta realizada por la rectoría, para la consolidación del modelo curricular con base en el modelo educativo institucional. El proyecto fue presentado al Consejo, a través de la secretaría académica.

Al tomar la palabra el rector Manuel Fermín Villar Rubio, apuntó que la intención de este modelo es que la enseñanza se adecue a las necesidades del mundo contemporáneo.

Durante el desarrollo de la sesión se aprobaron también reformas a siete de los programas analíticos de las diferentes licenciaturas de la UASLP, entre ellos están los cambios al programa de licenciatura en nutrición, del 9° y 10° semestre, que presentó la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP.

A la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media (UAMZM) se le aprobaron reformas a los programas analíticos del séptimo semestre de la carrera de Enfermería que se imparte en la entidad.

Además se avalaron cambios en los programas analíticos del 5to semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Inteligentes, así también se dio un ajuste curricular a los programas de licenciatura de las 14 carreras de la Facultad de Ingeniería.

Al campus Matehuala se le autorizó un ajuste curricular al programa analítico de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables, así también se aprobó un cambio en el programa sintético del 9° semestre de la carrera de Ingeniería de Minerales.

Para la Facultad de Psicología, el Consejo Directivo Universitario autorizó que se diera el aval para que se modificaran los programas analíticos de 5to semestre de la licenciatura en psicología.

Finalmente a la Facultad de Contaduría y Administración se le permitió que realice un ajuste curricular a los programas analíticos del séptimo semestres de la licenciatura en Mercadotecnia Estratégica.