Existen vicios difíciles de quitar refiere Jaime Chalita Zarur sobre diputados

Existen “vicios” difíciles de quitar, y se debe seguir dando la lucha para que en el Congreso del Estado haya transparencia y rendición de cuentas en el manejo de recursos, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur.
Esto luego de que se diera a conocer que los legisladores aprobaron un presupuesto total de 1 millón 215 mil del rubro de “Donativos a instituciones sin fines de lucro”, del cual ya se han erogado 450 mil pesos.
Y es que a pesar de haberse eliminado el rubro de “Gestoría Institucional” así como los apoyos asignados a cada diputado consideró que se percibía entonces cierto grado de transparencia y los diputados dejarían de hacer labores que no les corresponden, como es gestionar recursos.
“Es un mal que creíamos que iba a estar eliminado, situación que no debe de ser, los diputados están contratados para legislar en bien de los potosinos, pero luego son vicios que se van quedando”.
Dijo que se comprende que estas actitudes son herencias de legislaturas pasadas, incluso de manera histórica, sin embargo como ciudadanía se debe buscar la transparencia en el manejo de los recursos y vigilar la actuación de los legisladores, por lo que llamó a los congresistas a ser sensibles y escuchar a sus representados.
