Diputados de tres partidos respaldaron llevar adelante el juicio político contra el Secretario de Seguridad Pública

Legisladores del PRI, PAN y PRD coincidieron en expresar que, en el caso del juicio político contra el secretario de Seguridad Pública estatal, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, se pueden escuchar las voces de los empresarios y otros sectores de la sociedad, sin embargo, el procedimiento legal debe seguir su curso.
De esta forma, congresistas de tres partidos respaldaron la postura de la presidente de la Comisión Jurisdiccional que lleva adelante el juicio, la diputada Paola Alejandra Arreola Nieto, del Partido del Trabajo.
Rolando Hervert Lara, del Partido Acción Nacional (PAN), apuntó que será la Comisión Jurisdiccional la que decidirá si existen los elementos suficientes para emplazar a juicio político a Pineda Arteaga, con independencia de lo que opinen los empresarios.
A su vez, el diputado priista Martín Juárez Córdova expresó que “en esto hay un procedimiento que lleva una secuencia jurídica, por lo que ningún diputado puede ya tener algún margen de acción”.
La expresión social ahí está, como la de los empresarios, y de una u otra manera se escucha con respeto, pero debemos sujetarnos a un esquema y marco de actuación”.
La diputada del PRD, María Isabel González Tovar dijo que “las voces de los empresarios son muy respetables, así como su solidaridad con el secretario de Seguridad, pero los procedimientos legales no están sujetos a estas cuestiones”.
