IMSS SLP realizó exitosamente jornada de vasectomías a 160 hombres

· La población masculina cada vez más está más abierta a realizarse la vasectomía como método de planificación familiar

· La jornada se llevó a cabo en las Unidades de Medicina Familiar No. 3, en Ciudad Valles y No. 45 y 47 en la capital potosina

Como resultado de las Jornadas de Vasectomías que realizó la delegación del IMSS del 10 al 14 de junio, en las unidades de Medicina Familiar No. 3 en Ciudad Valles, y en las UMF´s No. 45 y 47 de la capital potosina, se logró la participación de 160 hombres de diversas edades que optaron por este método de planificación familiar. En dichas jornadas se contó con la intervención de médicos certificados en la realización de vasectomías, informó el doctor Efraín Luna Barrios, Coordinador de Salud Pública del IMSS en San Luis Potosí.

Comentó que el personal médico que realiza las vasectomías cuentan con la certificación de la Secretaria de Salud a nivel nacional, a través del Centro Nacional de Equidad y Género.

En este rubro el médico comentó que se tuvo excelente respuesta de la población masculina quienes cada vez más están abiertos a realizarse este procedimiento como método de planificación familiar, ya que en el 2018 se efectuaron 842 vasectomías y se espera que para este 2019 se concluya con más de mil cirugías de este tipo.

Precisó que durante los días en que tuvo lugar la Jornada de Vasectomías, en la Unidad de Medicina No. 3, en Ciudad Valles, se logró la participación de 27 hombres; en la unidad no. 45, acudieron 10 pacientes y en la UMF No. 47, un total de 123 derechohabientes y no derechohabientes.
Así mismo, al término de esta jornada en la U.M.F. No. 3 se llevó a cabo un curso sobre los diferentes métodos de planificación familiar incluyendo la vasectomía, con directivos y enfermeras en el cual se analizaron los resultados de esta jornada y las actualizaciones en el tema para beneficio de las y los usuarios.

Finalmente, Luna Barrios recordó a la población en general que el IMSS pone a disposición el servicio de los consultorios de planificación familiar quienes tienen ofrecen este y otros métodos de anticoncepción de manera gratuita en cada una de las unidades del IMSS en la entidad.