Gobierno federal recabó 56 millones 643 mil 364 pesos en 2a subasta

El gobierno federal recabó 56 millones 643 mil 364 pesos de la subasta realizada este domingo por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en la que ofertó inmuebles que han sido decomisados a la delincuencia organizada.

 

De los 27 inmuebles que conformaron la lista de subasta, únicamente fueron vendidos nueve lotes cuyo total no representó ni el 50% del monto de los precios de salida de todos los bienes ofertados, que sumaban 176.5 millones de pesos.

 

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, explicó que de lo recaudado 51.3 millones serán entregados a los municipios más pobres de la sierra de Guerrero y el resto se destinará a un fondo para resarcir el daño a las víctimas de la delincuencia organizada.

 

De las 27 propiedades subastadas, se vendió una mansión que perteneció a Francisco Javier Arellano Félix, alias “El Tigrillo”, ubicada la calle Peñas 274, en Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México, en su mismo precio de salida de 14 millones 313 mil pesos.

 

Sin embargo, fueron declaradas desiertas las subastas del exclusivo departamento en Cuernavaca, Morelos, donde hace casi 10 años abatieron al narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, apodado “El Barbas”.

 

También salió una finca de Carlos Montemayor, apodado “El Charro”, suegro del narco mexico-estadounidense Édgar Valdez Villarreal conocido como “La Barbie”, propiedad identificada como Rancho Los Tres García, en Naucalpan, el cual tenía el mayor precio de salida, 32 millones 91 mil 533 pesos.