Gallardo se “cuelga” de cualquier tema”

LIC. JALIL CHALITA ZARUR:

Ricardo Gallardo Cardona en una desesperada campaña adelantada rumbo al gobierno del Estado, “se cuelga” de cualquier tema que afecte a la sociedad, pero no para resolverlo si no para tratar de ser protagonista auténticamente como si anduviera en campaña política.

Durante su pírrica campaña política a la diputación federal Ricardo Gallardo se “agarró” de temas sensibles para la sociedad como lo son las guarderías, la creación de empleos, el incremento salarial, la seguridad pública y otros temas de los que absolutamente nada ha cumplido.

El ofrecerle a la población más necesitada solución a sus problemas a cambio del voto es un acto totalmente deshonesto, es algo inmoral y así lo hizo durante la última campaña Ricardo Gallardo Cardona. Después de haber traicionado al PRD apoyando su desintegración en lugar de procurar su reestructura, ahora con un estúpido título de “coordinador del grupo sin partido” en la Cámara de Diputados pretende convertirse en el fiel de la balanza para el destino que tomen las propuestas que haga el Presidente de la República.

Ahora para “colgarse” de temas trágicos que han conmovido a la sociedad, Gallardo hizo saber a los medios su “preocupación” por los recientes casos de violencia contra jóvenes en el país, por lo que afirmó que atender la seguridad es un tema prioritario para los tres niveles de gobierno.

Por ello, señaló, “es muy importante que de manera coordinada los gobiernos estatales y municipales se coordinen con la estrategia federal, que está enfocada a la prevención y a combatir las causas de la inseguridad”.

Y añadió cínicamente “Nadie debe pasar por alto ni menospreciar el tema de la inseguridad, porque está latente y así lo manifiestan las cifras, las noticias y lo que escuchamos al estar cerca de la gente. Es tarea de todos y, por encima de ideologías, todos debemos hacer equipo”.

Sólo que la seguridad pública no es responsabilidad directa de un diputado federal, sino la elaboración puntual de leyes y reglamentos para que la seguridad se garantice en todo el país.

Cabe recordar que durante los incendios que se dieron en la Sierra de Río Verde Ricardo Gallardo Cardona también quiso “colgarse” de esta desgracia llevando 20 despensas para apoyo de las familias de los brigadistas que combatían el siniestro; desde luego se retractó entregando las despensas e intentó publicar las fotografías en periódicos de circulación nacional.

El Congreso de la unión tiene la obligación de reformar el código electoral de la Federación para acotar o limitar estas acciones protagónicas de los funcionarios públicos, sobre todo se deberá de tomar en cuenta para los procesos electorales.

Aunque esto es una actitud ya frecuente en Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona de utilizar recursos públicos para hacer campañas adelantadas a su favor y evidencias en San Luis Potosí tenemos muchas y muy recientes.

Solamente que ambos personajes están cubiertos por un manto de impunidad que públicamente aún no se sabe quién los protege.