Cierran permanentemente 6 unidades médicas del IMSS en SLP

Este próximo 30 de junio cerrarán 6 unidades médicas urbanas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a la desaparición del programa Prospera informó Francisco Javier Ortiz Nesme, jefe de Prestaciones Médicas.

La idea inicial de estas unidades era evaluar periódicamente el estado de salud a personas beneficiarias de los programas de la extinta Sedesol, ya que no daban atención abierta al público.

Las 6 instancias están ubicadas en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Rio verde, Ciudad Valles, Tamazunchale y Matehuala.

 “La última indicación que tenemos nosotros es que estás unidades se cierran para el día 30 de este mes, incluso ya se les notificó al personal tanto médicos como enfermeras, que se van a cerrar las unidades, y hacer todos los trámites administrativos para el cierre de esos consultorios”.

Son unas 15 las personas quienes laboraban bajo el régimen de honorarios y que serían reubicadas a otras unidades médicas dentro del programa IMSS-Bienestar. Pero había cerca de 8 mil 500 usuarios.

“Dentro de los requisitos y los lineamientos que nos marcaron para el cierre de estas unidades, es que todos los expedientes clínicos de estos pacientes, se le entreguen a la Secretaría de Salud en la jurisdicción sanitaria correspondiente al área que se encontraba cada una de ellas, para que la secretaria de Salud les asigne un centro de salud para seguir recibiendo su atención”.