Expulsan del PRD a Regidora Gallardista que arrojo piedras contra integrantes de su Dirigencia Nacional

Este viernes, horas después que fuera entregado un oficio a la regidora Ana Luisa Pineda Guel del PRD, en el que se informa del proceso de su expulsión del partido por supuestas agresiones y ataques a la dirigencia nacional en su pasada visita a la capital potosina, el dirigente nacional Ángel Ávila Romero indicó que dicha regidora fue notificada y tiene 5 días para poder responder a los señalamientos, así como tendrá derecho a un juicio justo con plena defensa a sus derechos políticos.

“En el caso de la regidora hay fotografías y videos de las agresiones que realizó cuando yo hice una visita de trabajo al estado yo tengo mis derechos como militante de poder sancionar hechos de violencia”.

Agregó que cuando un militante deja de compartir la línea política o cambian ideales por intereses personales o hacia otro partido, amerita su expulsión.

“Cada quien va a tener que tomar una decisión, como dicen algunos dirigentes, el rumbo ideológico perdido del PRD, se va encontrar en el PVEM”.

El notificador Abraham Guillermo Flores Mendoza, del Comité Nacional del PRD, en entrevista, explicó que este oficio se integró por las agresiones en contra del dirigente nacional.

“Esto es la expulsión del partido por actos de violencia en contra del dirigente nacional nacional Ángel Ávila Romero; el asunto de la agresión consiste en el caso que de la señora regidora hizo actos a través de los cuales, junto con un grupo de mujeres, arrojaron huevos y piedras contra la camioneta del integrante de la dirección nacional del PRD”.

El dirigente nacional del partido aseguró que dicha purga, es para retomar los valores e ideología del partido en el estado de San Luis

Potosí, y que por ningún motivo permitirá que el PRD sea utilizado para fines de grupos o personas.

“PRD no puede ser tapadera de nadie, debe sancionarse, no haya impunidad hoy creo que tenemos dos años para preparar de manera correcta como vamos a invitar a los ciudadanos a acercarse al PRD con propuestas”, expuso el dirigente nacional.

“Hay que ver esta nueva etapa del PRD una nueva oportunidad de reconstrucción”, asegurando que en pocas semanas vendrían más expulsiones o cambios en el PRD estatal.