Dos años de impunidad de la ecuación corrupta

Este miércoles se cumplen ya dos años de impunidad en el caso de la llamada “ecuación corrupta” de la pasada Legislatura del Congreso del Estado, reprocharon diputados locales quienes exigieron a las autoridades estatales dar celeridad a este, y otros tantos asuntos de la pasada Legislatura, que están pendientes de resolver.

 

La diputada de Morena, Marite Hernández Correa consideró que esta demora en el caso de la “ecuación corrupta” es un asunto que lastima a la ciudadanía porque no se logra hacer justicia contra quienes presuntamente, dañaron el erario público.

 

“Pues sí yo creo que el asunto de la tardanza es una omisión muy grave que las autoridades no estén actuando en ese sentido, pero me parece que con todos los elementos que ellos ya pueden tener a la mano se puede hacer justicia, y se puede citar a todos los funcionarios que en esos momentos estuvieron actuando de forma irregular”.

 

La legisladora reiteró que existe voluntad del Poder Legislativo por aportar cualquier prueba o requerimiento que le sea solicitado por parte de la Fiscalía, pues aseguró que “no será tapadera de quienes resulten responsables”.

 

Mientras tanto, el diputado Edgardo Hernández Contreras exigió celeridad en el caso, pues dijo que se le debe dar certeza a la sociedad de forma transparente y no hacer comparsas de la anterior legislatura.

 

“No tenemos que ver caras y apellidos, tenemos que darle respuesta a la sociedad de forma transparente y no hacer comparsas de la anterior legislatura. Yo me voy a las pruebas, voy a lo que haya las documentales y está la ecuación corrupta, y está la nómina secreta y está la fiesta fantasma, hay una denuncia, pero también hay una vida interna del Congreso del Estado”.