Soledad tiene una deuda de 11 mdp con INTERAPAS

INTERAPAS del municipio de Soledad dio a conocer que el Ayuntamiento de Soledad tiene una deuda por más de 11 millones, han detectado más de 500 tomas clandestinas, 5 fraccionamientos con sistema irregular de suministro del vital líquido, mientras que actualmente 33 colonias reciben el líquido a través de pipas.

En rueda de prensa presidida por la delegada de la dependencia, Natalia Castillo Vera, detalló sobre las deudas del gobierno municipal, que en tomas clandestinas debe 4 millones 517 mil 696 pesos; en tomas individuales 2 millones 282 mil pesos, en sistemas irregulares un millón 696 mil 168 pesos, y en sistemas regulares 3 millones 258 mil 396 pesos.

Alcaldes de SLP, Soledad, Cerro de San Pedro y Valles complican servicio de agua por problemas políticos

“Creo que el buen juez por su casa empieza, mi equipo de trabajo ha logrado detectar lo que en 4 o 10 años no se había hecho en Soledad”, añadió al agregar que hay más de 40 mil usuarios en redes, y algunos de los cuales han realizado convenios para saldar su deuda.

La delegada fue enfática al declarar que antes de que cualquier político hable sobre la situación de Interapas, enseñe su recibo de pago por consumo de agua, pues dijo, muchos han opinado, pero “yo sí se la realidad, pregunten si ellos han pagado el agua, ellos y sus familias”, puntualizó.

Arremetió diciendo que es vergonzoso que se señale como inoperante a la delegación que dirige cuando además se han detectado más de 500 tomas clandestinas, y se han hecho proyectos de drenaje.

Vera Castillo también aclaró que la labor de Interapas y la de su equipo no es limpiar calles, y sí limpiar redes de drenaje y/o desazolve de redes, además del cambio de más de 3 kilómetros de red hidráulica para mejorar el servicio, “esto no nos compete, pero hay que ayudar al usuario”, aseveró.