Circularán 55 autobuses de Red Metro

El sistema Red Metro y diputados locales, se reunieron para presentar la implementación del nuevo sistema de movilidad urbana en la zona metropolitana, el cual moverá a más de 20 mil personas.

Los autobuses, se ha hablado con los permisionarios para las adquisiciones de los 55 unidades que se pondrán en marcha para esta primera línea, los cuales tendrán que ser de piso bajo, con Wi-Fi, ecológicos, para 110 pasajeros, con botones de pánico y cámaras de video vigilancia.

Serán más de 13 kilómetros de construcción, en las laterales de la carretera 57, esto para la primera línea que abarca desde la Alameda Central hasta el Eje 128 en la Zona Industrial, que contará con dos terminales de trasferencia ubicadas en la Avenida 20 de Noviembre en la antigua Estación del Ferrocarril y una más, que habrá de construirse, en el Eje 128.

Chávez Méndez, señaló que la inversión es de 150 millones de pesos, a partir de la Constitución de Fideicomiso para Infraestructura que establecieron BANOBRAS; además la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Finanzas del Estado y la Junta Estatal de Caminos se tiene proyectado iniciar la operación del servicio a partir de abril del 2020.

Se construirán terracerías con carpeta asfáltica de altas especificaciones, para que puedan resistir en el carril confinado sobre la lateral.

La expectativa es que los parabuses puedan combinarse con los puentes peatonales para que los usuarios aborden el transporte en ambos sentidos, en cuanto a la contratación de la obra serán 4 licitaciones, entre las cuales está el desarrollo de las vías, la construcción de la terminal de los transportes.

En la reunión estuvieron el titular de la Junta Estatal de Caminos, Marco Rosales, y el Secretario de Comunicaciones y Transportes Estatal, Fernando Chávez Méndez y los presidentes de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en San Luis Potosí, Alejandro Pérez Rodríguez.