Lluvias provocan caos

Los encharcamientos que dejaron las lluvias que esta mañana afectaron a la capital potosina siguen presentes, sobre todo en las colonias de la periferia, lo cual se suma al pronóstico de que continuarán las precipitaciones durante los siguientes días.

Este jueves, desde poco antes de las siete de la mañana, comenzó a llover en prácticamente toda la ciudad, y el agua, que por momentos caía con mayor intensidad, provocó caos en vialidades tanto en la capital como de Soledad de Graciano Sánchez, donde decenas de personas quedaron varadas a causa de las inundaciones.

Por medio de redes sociales, la Dirección de la Policía Vial dio a conocer los cierres que se efectuarían en la localidad para evitar percances, como el río Santiago, diversos a desnivel, avenida Universidad, Salvador Nava a la altura de plaza Citadina, entre otros.

Además, en los alrededores del Centro de Alto Rendimiento, Protección civil y el cuerpo de bomberos tuvieron que auxiliar con lanchas a algunas personas que se quedaron varadas en oficinas y comercios de la zona.

Por su parte, usuarios de redes sociales exhortaron a la ciudadanía a no salir de sus casas a menos de que fuera estrictamente necesario pues, advirtieron, en muchas vialidades, como Morales Saucito, Constitución o Himno Nacional, el agua que alcanzó altos niveles, era de drenaje.