Sin agua del 10 al 13 de junio

El director general del Interapas Ricardo Fermín Purata Espinoza detalló los nombres de las colonias que se verán afectadas por el paro del servicio del acueducto de la presa “El Realito” por un periodo de 3 días a partir del 10 de junio.

 

 

Dijo que las 30 colonias donde se suspende el suministro de agua a través de la red de distribución son: Prados de San Vicente, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional Primera y Segunda Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez y San Miguelito en el sur.

 

 

En el poniente se verán afectados los fraccionamientos Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.

 

 

Recordó que la empresa operadora realizará el paro del Sistema de Agua El Realito para el desahogo de una reparación pendiente de tres fugas de agua en el acueducto.

 

 

Dos de las fugas se ubican en los kilómetros 4+280 y 14+381, y una más en un tramo de la línea de conducción que conecta a los tanques de regulación “Termal” y “Hostal”, ubicados en la zona urbana.

 

 

Durante el periodo de rehabilitación del ducto, dejará de llegar agua de la presa El Realito a las 30 colonias del sur y poniente de la ciudad, a razón de seiscientos litros por segundo, por lo que el organismo operador Interapas implementará un programa de distribución de agua gratuita en camiones cisternas para atender el suministro de la población.

 

 

Pidió a la población que habita en la zona de influencia del sistema El Realito a tomar las medidas necesarias para tener agua almacenada para atender sus necesidades a partir del próximo lunes 10 de junio y durante tres días, periodo donde dejará de llegar agua a través de la red derivado de los trabajos de rehabilitación del acueducto y línea de conducción.