De imprudente e irresponsable

La detención de “El Mijis” durante el desarrollo de la jornada electoral en Aguascalientes el pasado domingo, por presuntos altercados con la ciudadanía.
Así lo argumentó el titular de la Subsecretaría de Enlace Interinstitucional, Juan Ramón Nieto Navarro, quien advirtió que serán las instancias locales quienes determinarán si procede o no una investigación en contra del diputado.
Este mismo lunes, ya en San Luis Potosí, Carrizales Becerra ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que la detención fue completamente arbitraria, pues lo hicieron cuando iba denunciar intromisiones.
En redes sociales, este domingo circuló un video en el que podía observarse al controvertido legislador, cuando era detenido en Aguascalientes, por una supuesta intromisión al proceso electoral a través de la compra de votos.
En el video se escucha como gente, visiblemente molesta, lo acusa de traer gente armada para amedrentar, “le faltó prudencia” sentenció el funcionario estatal.
Su actuación, insistió, debe ser más prudente y responsable en el uso de sus funciones públicas, aunque también es cierto que prevalecen una serie de contradicciones, entre las diferentes versiones divulgadas.
Como representante popular, reiteró, el diputado local debiera ser más responsable, “la figura del fuero es inexistente desde hace tiempo, esto daba una protección a los diputados para su libre actuar, sin embargo ya no es así”.
El titular de la Subsecretaría de Enlace Interinstitucional consideró que deben ser las instancias competentes a nivel local, las responsables de determinar si procede o no una investigación aquí.
Finalmente, Nieto Navarro sostuvo que la forma en la que se condujo el legislador, misma que quedó consignada en vídeos, muestra su irresponsabilidad y su imprudencia.
