Certamen 20 de Noviembre

Convoca al certamen 20 de noviembre en su sexagésima octava edición.

En este certamen podrán participar, las y los creadores e investigadores mayores de 18 años, potosinos por nacimiento, aunque residan fuera del estado y del país, así como aquellos nacidos en otros estados de la república o extranjeros que demuestren una residencia mínima consecutiva e ininterrumpida de tres años en esta entidad.

Las disciplinas en las que se podrá participar son: Pintura, Dibujo y Grabado “Raúl Gamboa”, Escultura “Eduardo Guerrero”, Fotografía “Manuel Ramos”, Artes Populares “Socorro Perea”, Composición musical “Julián Carrillo”, Investigación Científica “Francisco Estrada”, Investigación Histórica “Francisco Peña”, Literatura “Manuel José Othón” y Danza Contemporánea “Lila López”.

Las y los galardonados en las diferentes categorías recibirán un estímulo económico por $75,000.00 además de un reconocimiento.

Cabe destacar que no podrán participar quienes hayan recibido el premio en los años 2017 y 2018 de este mismo certamen, a no ser que en esta edición participen en una disciplina diferente a la del premio que recibieron, tampoco podrán participar quienes, en una misma categoría, hayan obtenido tres veces el galardón ni quienes tengan una relación laboral de cualquier naturaleza con la Secretaría de Cultura del estado de San Luis Potosí.

El límite para el registro de participación y recepción de la documentación requerida, será el sábado 24 de agosto a las 14:00 horas, y los resultados serán dados a conocer el domingo 3 de noviembre de 2019 en la prensa local además de publicarse en la página de la Secretaría de Cultura.

Las bases del certamen pueden ser consultadas en www.culturaslp.gob.mx. Para mayor información y orientación personalizada, dirigirse a: Premios y Concursos Teatro de la Paz en la calle Villerías No. 205, 1er. piso, Centro Histórico C.P. 78000 o comunicarse al teléfono (444) 8 10 02 48, de 9:00 a 14:00 horas, así como enviar un correo electrónico a: secultpremiosyconcursos@gmail.com.