Reclaman al Partido Verde Ecologista de México

Un grupo de ciudadanos se manifestaron este jueves frente a la sede estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en reclamo por el arribo de integrantes del movimiento gallardista a esa organización política.

 

La protesta se dio frente al edificio ubicado en el cruce de Capitán Caldera y Amado Nervo y participaron alrededor de 60 personas encabezadas por dirigentes de locatarios de mercados como Juan Antonio Rodríguez Chessani y Arturo Pérez Alonso. Usualmente, ambos participan en protestas contra el movimiento encabezado por la familia Gallardo.

 

En la protesta se gritaron consignas y se desplegaron mantas en las que acusaban que la corrupción que genera esa corriente política tomará al PVEM, ahora que se está concretando el traspaso de militantes del PRD al Verde.

 

Entre los blancos de las críticas estaba el diputado federal independiente Ricardo Gallardo Cardona y la senadora Leonor Noyola, que recién renunció al PRD para pasarse al PVEM.

 

PIDEN RESPETO

 

La secretaria técnica local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Araceli Martínez Acosta, pidió “respeto para los procesos y la vida interna de nuestro partido”, al tiempo que desconoció al grupo que se manifestó ayer por la mañana frente a la sede del instituto político.

 

Militante desde hace 14 años, aseguró que tanto la dirigencia como las bases del partido “están de acuerdo con lo que sucede en San Luis Potosí y acatamos las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”.

 

Se refirió con esto a la inclusión de figuras políticas nuevas que se han adherido al partido, como los casos de la senadora María Leonor Noyola Cervantes y el diputado local Jesús Emmanuel Ramos Hernández.