Que ya se larguen de una vez

La diputada federal por el Distrito 6 en San Luis Potosí, Guadalupe Almaguer Pardo, aseguró que la salida de la senadora Leonor Noyola, de Hugo Estefanía y otros, “responde a una estrategia de Morena para dar la percepción de reacciones contrarias al PRD, en las elecciones de este domingo 2 de junio y también en la búsqueda de impunidad”.
Recordó que María Leonor Noyola Cervantes pertenece al grupo político de diputados federales donde también se encuentran, además de Ricardo Gallardo Cardona, Héctor Serrano y Mauricio Toledo, quienes tienen carpetas abiertas por delitos graves en la Ciudad de México. En el caso de Hugo Estefanía Monroy, dijo, “hasta orden de aprehensión tiene por ser acusado de traficar favores políticos e impunidad al cártel de Santa Rosa de Lima, que lidera el huachicoleo en Salamanca, Guanajuato”.
“Unos se fugan al Verde y otros buscan lastimosamente les abran las puertas de Morena”, sostuvo la legisladora potosina.
Añadió que “eso de buscar impunidad y cambiar de partido político hace evidente la falta de ideas propias y solo buscar en la política y el partido en el poder cobija de impunidad y sobrevivencia de negocios turbios ligados al crimen organizado; Hugo Estefanía ya había sido expulsado del PRD desde el CEN”.
Dijo que “ya van varias veces que anuncian que se van” y ahora “pagan pautas en medios y redes sociales en vísperas de la elección del próximo domingo”. Espero -dijo la diputada-que ya se larguen de una vez y no sigan medrando desde el PRD para venderse alto en otros partidos, que se caracterizan por ser “contenedores del desperdicio”.
Por último, la diputada invitó a que en San Luis Potosí la militancia reflexione sobre el modelo de partido que buscamos y abrió las puertas del PRD para la entrada de la sociedad civil.
