Pirómano en Valles

Elementos de la policía estatal detuvieron a un presunto pirómano en la calle Tanculpaya, del ejido León García en Ciudad Valles. El reporte fue hecho al C4 luego de que el hombre fue visto iniciando incendios cerca de El Aguaje, un lugar de venta de pulque. Las autoridades policiales determinaron que padecía de sus facultades mentales, por eso fue liberado sin ser canalizado a alguna otra instancia.

De acuerdo con el reporte policial, fue aprendido en primera instancia por brigadistas de la Comisión Nacional Forestal cuando lo vieron prendiendo fuego a los matorrales y ellos fueron los que pidieron la presencia policial para que este fuera detenido.

El hombre de nombre Christian N. fue trasladado a los separos de la Policía Municipal, donde fue recluído por faltas administrativas; sin embargo, esta mañana, cerca de las 8:00 horas, fue liberado con el argumento de que el hombre padecía de sus facultades mentales, sin ser canalizado a alguna otra instancia que pudiera atenderlo como el DIF Municipal o Estatal.

Desde el sábado, fueron reportados varios incendios en los basureros de los municipios de Tamuín y Ciudad Valles. En un principio se había determinado que pudieran haber sido provocados. Hasta el momento sólo este hombre ha sido detenido por ocasionar incendios aunque no ha sido relacionado con los ocurridos durante el fin de semana.