Convenio para fortalecer educación básica entre las mujeres

Impulsar la educación básica entre las mujeres, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) y el Instituto Estatal de Educación Para Adultos (IEEA), a través de su titular doctor Helios Barragán Farfán firmaron un convenio de colaboración en el municipio de San Vicente Tancuayalab, informó la Directora General del Instituto, licenciada Erika Velázquez Gutiérrez.

La funcionaria estatal dijo que de acuerdo con datos del doctor Helios Barragán Farfán, el 52% de las personas que aún no terminan su educación de primaria y secundaria en el estado son mujeres, por ello, el IMES promoverá entre sus usuarias el servicio que ofrece el IEEA.

Recordó la licenciada Velázquez Gutiérrez que el IMES ofrece sus servicios en 31 municipios, y al igual que el IEEA tiene presencia en las cuatro zonas del estado, en distintas lenguas, por ello la importancia de ofrecer a las usuarias este servicio para que concluyan su educación básica y puedan accedan a un mejor futuro.

Explicó la titular del IMES que para dar cumplimiento con el convenio el Instituto Estatal de Educación Para Adultos proporcionara los servicios y documentación necesaria a fin de ofrecer los procesos de acreditación y certificación de estudios de educación básica a las mujeres que atiende el IMES en sus diferentes programas.

Además, dijo que se expedirá conforme a la normatividad establecida por la Secretaria de Educación Pública, los certificados de terminación de estudios a las mujeres de 15 años o más que concluyan su educación primaria o secundaria.

Asistieron al evento el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz y el alcalde de San Vicente Tancuayalab, Jesús Josué Soni Cortés.