Obligado a ganar la Copa Oro

Aún con las bajas de jugadores puntuales, la Selección Mexicana debe salir campeón en la Copa Oro, así lo expresaron los guardametas Jonathan Orozco y Hugo González.

“México siempre está obligado, me tocó una vez ganarla y perderla, siempre va a ser una obligación para nuestro país ganar esta Copa Oro», dijo Orozco.

Al ser cuestionado sobre cuál será el estilo o el planteamiento que se verá del cuadro Tricolor en la competencia de la zona, González manifestó.

Al enfrentar a Cuba, Canadá y Martinica, México no debe caer en excesos de confianza, ni subestimar a los rivales.

«No podemos menospreciar a ningún rival, cada vez se acorta la distancia entre una y otra y ahora más en nuestra Confederación, cada vez es más difícil ganarles y a lo mejor Bahamas sin menospreciar cada vez aprenden más y ya no son selecciones improvisadas, entonces no podemos menospreciarlas», señaló Orozco

Los jugadores que recientemente se incorporaron a la concentración son; Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Cesar Montes, Jorge Sánchez y Carlos Rodríguez. A la espera de que entre jueves y viernes se incorporen los elementos que disputaron la final del Clausura 2019, Fernando Navarro, José Iván Rodríguez, Luis Montes, Luis Rodríguez y Carlos Salcedo quien presenta molestias en la rodilla.

La Selección Mexicana continúa su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de cara a la Copa Oro. A pesar de las ausencias de Javier Hernández, Héctor Herrera, la negativa de Carlos Vela y la no convocatoria de Jesús Manuel Corona, sumado a las recientes bajas de Miguel Layún e Hirving Lozano los seleccionados que se encuentran en concentración no pierde de vista el objetivo de encarar la Copa Oro.

«Son bajas sensibles, tenemos que ocuparnos y trabajar los que sí estamos. Afecta poco en el grupo por lo anímico, porque son buenos compañeros, pero tenemos que enfocarnos en la preparación y la Copa Oro», aseguró el portero Jonathan Orozco

La lista inicial de 29 elementos se redujo a 27, a la espera de la evolución de Carlos Salcedo quien sufre de molestias en la rodilla. Sin embargo, “existen capaces de suplir dichas eventualidades y que buscarán ganarse un lugar en el equipo”, agregó Orozco.

«Al final, para nosotros es hacerlo por ellos, es sensible que por una lesión no puedas estar y representar a tu país, vamos a estar apoyando desde acá, los que están deben ganarse un puesto y suplir… por algo son seleccionados y tienen el nivel para hacerlo»