América-León

El partido de ida de la semifinal entre los equipos América y León, el cual está programado para este jueves a las 20:30 horas en el estadio La Corregidora.

El encuentro de futbol se jugaría hoy en el estadio Azteca de Ciudad de México, pero por la contingencia ambiental fue cambiado a Querétaro, aunque en esta ciudad también se tienen condiciones ambientales poco favorables.

Niños, jóvenes y adultos, incluso adultos mayores, al parecer hicieron a un lado sus actividades habituales para “hacer cola” y adquirir boletos para el encuentro deportivo.

“Llegamos desde temprano para comprar los boletos, confiamos en llegar a la taquilla y poder adquirirlos”, señaló Lucía, una madre de familia cuyos hijos son aficionados al equipo de Coapa.

En tanto, un grupo de jóvenes dijeron ser oriundos de León y cuando se enteraron que el partido sería en Querétaro, no dudaron en llegar anoche a esta ciudad para comprar los boletos.

“Somos de León y a Ciudad de México no íbamos a ir, pero Querétaro nos queda más cerca y decidimos venir a apoyar a nuestro equipo”, sostuvo el panza verde.

Sin embargo, a decir de personal del estadio, la fila de aficionados no es muy larga, en comparación con otros partidos de futbol.

“No hay mucha gente, la venta de boletos comenzó a las 10:00 horas y desde aquí alcanzo a ver el fin de la fila, no son muchos”, ilustró el empleado.

En las inmediaciones del estadio La Corregidora hay un discreto operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a fin de evitar cualquier situación que pudiera alterar el orden.