IMSS mal servicio

Denuncian saturación en clínicas, mal servicio y atención médica y la falta de medicamentos.

De acuerdo a las denuncias, la señora Asunción, derechohabiente del IMSS y proveniente del municipio de Ciudad del Maíz, relató que desde hace décadas cuenta con el seguro social y lo califica de manera negativa porque no brindan un buen servicio a la población y de manera constante se ha visto afectada por la falta de médicos para la presión y la diabetes.

“Lo veo mal porque no tienen buen servicio no hay medicamentos, a veces no hay ni médicos”.

Las quejas de derechohabientes ante las autoridades son frecuentes por la mala calidad de servicios, malos tratos por parte del personal médico y residentes, saturación en consultorios, falta de materiales y medicamentos.

Otra denuncia es la de la señora Marisela, proveniente de la capital potosina, quien ejemplificó que se vio afectada por el fallecimiento de uno se sus familiares a causa de la desatención de pacientes.

“Ya no soy beneficiaria del IMSS porque deje de estar afiliada al seguro, yo he visto que el servicio en mis familiares es muy malo inclusive muchas personas se mueren ahí se quedan muertos ahí sentados. Yo no confío en el IMSS “.

También refirió que su abuelo entró a la clínica del IMSS con un dolor de espalda y ante la poca atención de médicos y enfermeras falleció en el lugar después de dos semanas en que no le daban ni medicamentos y atención médica.

No obstante, existen beneficiarios que opinan distinto y están conformes, la señora María de Jesús Márquez quien por más de 8 años es derechohabiente, afirma obtener un buen trato de parte de la institución específicamente del personal de Trabajo Social, pese a que reconoció que también ha sido perjudicada de la escasez de médicos y medicamentos para diabéticos.

“Pues a mí me tratan bien, estoy enferma de diabetes y llevo constantemente mis citas voy regularmente al IMSS, nos dan clases para que uno no esté de a tiro sentado y movernos cada 8 días, las trabajadoras sociales me atienden muy bien”.