Que desaparezca el Partido Verde Ecologista de México

 

LIC. JALIL CHALITA ZARUR

 

Es necesario que las autoridades electorales a nivel nacional el INE y a nivel local el  CEEPAC vigilen el cumplimiento y apliquen sanciones en caso de no cumplir los fines para los que fueron fundados los partidos políticos.

 

Todos tienen la obligación de registrar la llamada plataforma de principios, programa de acciones, e ideología al obtener sus registros como partidos políticos.

 

Entiéndase que no estamos hablando de lucha libre en donde por ejemplo “el Rayo de Plata”, ni es rayo y ni es de plata, es sólo un nombre artístico para llamar la atención; lo mismo “Blue Demon” ni es demonio ni es azul y así casi hasta el infinito nos encontramos nombres artísticos sobre todo en la lucha libre. Pero se trata de un espectáculo y eso todo.

 

Aun sin embargo nos encontramos con partidos políticos con hombres estrafalarios, que no son otra cosa que el equivalente a nombres artísticos; así nos encontramos el llamado Partido de la Revolución Democrática cuyo nombre la realidad es que no tiene ningún sentido en la praxis cotidiana.

Pero existe otro partido de membrete artístico que nunca ha demostrado nada que se relacione con su nombre, por el contrario ha quedado demostrado que a través de  la corrupción ha permitido la destrucción de arrecifes en las costas mexicanas del Caribe.

 

Me refiero al Partido Verde Ecologista de México, que nunca en ninguna parte de México ha ejercido acción alguna en favor de la ecología. Ha quedado demostrado que no es más que un organismo registrado ante las autoridades electorales nacionales y locales, pero que ha servido de relleno, de Patiño, de complemento a otros partidos políticos.

 

También es público y conocido que ha vendido su voto tanto en el Congreso de la nación como en los congresos locales al mejor postor.

 

Hoy en día no existe alguien por lo menos en San Luis Potosí que crea en que este partido político es el defensor de la ecología del Estado.

 

Desde hace 25 días y aún hoy existe un incendio en la llamada Sierra de San Miguelito, que es uno de los pocos pulmones que le quedaban a la capital potosina y que el fuego está consumiendo rápidamente.

En tanto el Partido Verde Ecologista de México ha estado distraído nombrando a un nuevo dirigente estatal y celebrando con grandes comilonas que Ricardo Gallardo ha logrado comprar otro partido en el Estado potosino.

 

Mientras tanto el fuego destruye cientos de hectáreas de la Sierra de San Miguelito.

 

En ningún momento han integrado alguna brigada para combatir el fuego y mucho menos han convocado a sus miembros para combatir y contener este incendio que afecta la vida ecológica de la capital potosina.

 

Tampoco han tenido la iniciativa de recolectar el apoyo que requieren los brigadistas que carecen absolutamente de todo: agua, bebidas isotónicas, alimentos, colchonetas para descansar y utensilios y herramientas como picos, palas, hachas, guantes, lentes, cascos, para combatir el incendio.

 

Los dirigentes y los miembros del PVEM tanto hombres como mujeres cómodamente disfrutan de sus sueldos en su zona de confort mientras humildes campesinos, bomberos y soldados han resultado con quemaduras graves por la voracidad del incendio.

Se han requerido helicópteros para apoyar en el combate a este incendio y los legisladores y dirigentes nacionales del  PVEM no han hecho absolutamente nada por ayudar a gestionar recursos para combatir los incendios en el Estado potosino.