El incendio avanza por dos frentes cada vez más cerca de zonas conurbadas de la capital.

El gobierno de Guanajuato, en coordinación con los representantes de San Luis Potosí participan en las acciones de combate al incendio que se encuentra a punto de llegar al municipio de Villa de Reyes.

El director de Protección Civil de Guanajuato, Luis Antonio Guereca Pérez reconoció que las condiciones climatológicas con vientos de más de 60 kilómetros por hora han propiciado que se complique la situación, por lo que se han visto afectadas más de 11 mil hectáreas.

El incendio avanza por dos frentes; el que se encuentra más activo por el lado de Guanajuato va de regreso para la entidad; en el combate participan 190 brigadistas de Conafor, personal militar y de Protección Civil Estatal y municipal de San Felipe.

El comandante de Bomberos, Adolfo Benavente Duque indicó que este jueves contarán con el apoyo de los helicópteros de la Sedena y la Policía Federal, el primero será desplazado al incendio que se encuentra entre los límites de Guanajuato y San Luis Potosí. Mientras que el de la Federal apoyará en las acciones de la sierra de San Miguelito.

Informó que la tarde de este miércoles se registró un incendio en Cerro de San Pedro, donde bomberos y elementos de las áreas de Protección Civil estatal, municipal y la policía de esa localidad, se encuentran trabajando. Al momento se han siniestrado 6 hectáreas.