Sigue el fuego en la Sierra de San Miguelito

Las fuertes corrientes de aire registradas en el transcurso del martes (ayer), reavivaron los rescoldos del incendio de la sierra de San Miguelito, controlado a un 98 por ciento desde la semana pasada.
De acuerdo al primer reporte que se recibió de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fueron los vientos los que provocaron que se expandiera la nube de humo generada por el incendio, en la zona suroriente de la ciudad.
Además, la columna que pudo observarse hacia las inmediaciones de la Cañada del Lobo, generó incertidumbre en la población.
El parte de la SSPE establecía que el incendio permanece controlado, y acotado por brechas cortafuego realizadas la semana pasada, para su extinción.
También se explicó que cuatro brigadas permanecen en la zona, y que hay dos helicópteros que apoyan la tarea de combate del incendio. Uno de ellos, arroja miles de litros de agua y otro más, traslada insumos a los brigadistas.
Mientras tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (PD), a través de su titular Ignacio Benavente Duque, también confirmó que derivado de las condiciones meteorológicas registradas este día (martes) con fuertes vientos del norte-sur, provocaron que una sección del incendio forestal en la Sierra de San Miguelito se reavivara, sin que esta situación represente un riesgo para la población.
Expuso que las condiciones elevaron la columna de humo, que pudo ser vista desde gran parte de la ciudad, especialmente en la zona sur del Área Metropolitana.
Además, dio a conocer que desde las 6:00 horas más de 100 brigadistas y un helicóptero trabajan en el control del siniestro. “El humo emanado del incendio podría afectar algunas colonias del sur de la capital, así como la Zona Industrial, por lo que, de ser necesario se debe evitar realizar actividades físicas al aire libre, cerrar puertas y ventanas de sus casas y tapar piletas y tinacos, en esta área”, recomendó.
