Saldo de celebraciones por ascenso de futbol

La detención de tres personas por riña por falta de boletos, uno más por portación de arma de fuego, fue el saldo del operativo especial que desplegó la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) por el partido de fútbol de ascenso del Atlético de San Luis, así lo informó el Comisario Edgar Jiménez Arcadia.

“Tuvimos un saldo blanco, tuvimos un cristalazo a un negocio por euforia, hubo una riña en el minuto 15 del primer tiempo de personas que no alcanzaron boleto y hubo tres detenidos, y un detenido por portación de arma de fuego en las inmediaciones del estadio, y dentro del estadio un conato de riña por parte de la porra de visitantes”.

El mando policiaco detalló que también estuvieron vigilando las zonas como Fundadores, avenida Venustiano Carranza y glorieta Francisco González Bocanegra, en donde se llevaron a cabo los festejos por el triunfo del Atlético de San Luis, celebración que se llevó a cabo sin incidencias mayores.

“En el festejo estuvimos checando que no pasaran a riñas o alguna situación y estuvo tranquilo, hubo muchos festejos y gran afluencia de personas”.

Indicó que ante este evento fue suspendido el operativo antialcohol del día domingo, al concentrar las fuerzas policiales en los sitios de mayor afluencia para prevenir y en su caso atender cualquier eventualidad de riesgo, dispositivo en el que participaron 450 oficiales de la DGSPM.

Finalmente adelantó que ya se tiene un operativo especial para el desfile de esta tarde, para el cual se estiman cierres parciales de vialidades en el tramo de la glorieta Francisco González Bocanegra hacia la explanada de Plaza los Fundadores, por lo que se exhortó a la población a tomar rutas alternas a la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.