Pares viales para desahogar el tráfico

El flujo vehicular de la carretera 57, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) y demás organismos empresariales, propondrán al Gobierno del Estado un plan de acción para desarrollar las diferentes obras de movilidad que se tienen proyectadas a corto, mediano y largo plazo en la ciudad.
Al respecto, el presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo, indicó que a corto plazo se tiene contemplado la rehabilitación de todas las laterales, que comprende Avenida Industrias, Avenida CFE y la obra del Eje 140, de esta última dijo que ya se logró un acuerdo entre el gobierno estatal, el organismo empresarial y algunos Parques Industriales para poder llevar a cabo la obra antes de que termine el primer semestre del año.
Sin embargo, por el momento continúa vigente el dispositivo coordinado entre la Policía Vial y la Policía Estatal para desviar parte del tráfico por vías alternas y desfogar esa vía, en ciertas horas.
El proyecto, dijo, ya es del conocimiento de Gobierno del estado, debido a que esa vía, es uno de los principales accesos a la ciudad, y parte del tráfico se da por los constantes trabajos de obras estatales que se realizan en la zona.
Jiménez Arcadia agregó que en el caso de la zona universitaria, donde se ha complicado el flujo vehicular por escuelas, hospital central y centros comerciales, se proyecta o un par vial o un circuito vial. “Hay ahí una concentración vehicular bastante fuerte, y ya estamos viendo la señalética que se va a requerir”, dijo.
Agregó que para la zona universitaria se deberá cambiar los sentidos de varias calles, que de momento se rehusó a detallar debido a que todavía no se concluye el proyecto.
