Blindarán el parque de Morales

Sebastián Pérez García, anunció la intención de “blindar” el parque “Juan H. Sánchez” para garantizar su función como pulmón de la ciudad y de esparcimiento de los potosinos, y disipar cualquier duda respecto a un cambio de destino.

“Ese tema del proyecto (de convertirlo a estacionamiento o cederlo a la Iniciativa Privada) es totalmente inventado; desde la visión municipal vamos a seguir invirtiendo en ese parque e ir recuperando sus distintos espacios”, aseveró.

Sobre la posibilidad de llevar el parque a ser un área natural protegida, el funcionario municipal indicó que se tiene que analizar y cumplir con un proceso primero de plan de manejo del área.

Sin embargo, resaltó que para disipar dudas y eliminar inquietudes, “desde el Cabildo vamos a blindar este espacio, es una manera de poder decir que seguirá en su plan especifico que es ser un pulmón de la ciudad y de esparcimiento de todos los potosinos”.

Agregó que el parque “Juan H. Sánchez”, más conocido como “parque de Morales” forma parte de un proyecto de rescate de áreas verdes de la ciudad, y se le va a invertir y reactivar su patronato.

“La idea es rescatar espacios públicos con infraestructura y sabemos que el camino a la presa San José puede ser uno; vamos a promover espacios culturales, de recreación y de deporte, así los ciudadanos podrá apropiarse de esas áreas verdes”, señaló.

Agregó que dentro del Programa de Desarrollo Municipal una de las prioridades es garantizar esos espacios.

Más adelante, Pérez García mencionó la posibilidad de que el Ayuntamiento de la capital participe en un programa de reforestación de la sierra de San Miguelito. Estamos participando y haciendo todos os esfuerzos para mitigar y darle fin al incendio, y luego poder crear un proyecto para revertir la situación”,

1 comentario en "Blindarán el parque de Morales"

Los comentarios están cerrados.